Los acusados le aseguraron que “no tienen nada que ver con eso”
El panista dijo que con estas acusaciones se quiere evitar su victoria electoral de 2021
El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que los señalamientos de presunta corrupción hacia sus integrantes son una “cortina de humo” para distraer a los ciudadanos de la crisis sanitaria y económica en el país.
Pese a que se comprometió a expulsar del partido a los acusados de recibir dinero para aprobar la Reforma Energética, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, dijo que con estas acusaciones se quiere evitar la victoria electoral de su partido en las elecciones de 2021.
Asimismo, el líder panista exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) a realizar una investigación, para garantizar el debido proceso de los implicados y que los tribunales determinen el caso con pruebas.
“Es importante que quienes resulten responsables respondan por sus actos, no puede haber nadie por encima de la ley, todo aquel que cometa un delito tiene que pagar por lo que ha hecho, sea quien sea, venga de donde venga, caiga quien caiga, sin privilegios, que nadie los protege, esa ha sido la lucha siempre de Acción Nacional”, afirmó.
En conferencia de prensa virtual, Cortés también acuso al gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de usar a la justicia de forma abusiva con el fin de dañar a la oposición.
“Le pedimos al gobierno que asuma su responsabilidad que hoy le corresponde, el gobierno federal tiene que enfocarse en trabajar para dar respuestas a los ciudadanos, que exigen salud, empleo y seguridad y pedirle al presidente que deje actuar de forma autónoma a la Fiscalía General de la República y en su momento al poder judicial para que efectivamente se haga justicia y no política como lo está haciendo”.
Cortés aseguro que entabló comunicación con quienes presuntamente aparecen en el video y ellos le aseguraron que “no tienen nada que ver con eso”, refirió el portal Forbes.
“Estamos y estuvimos a favor de la Reforma Energética, ni a Acción Nacional y sus legisladores no nos tenían qué convencer”, comentó en respuesta a los cuestionamientos sobre si confiaba en la versión de los involucrados.
“Todos me aseguraron que no tienen nada que ver y como presidente de Acción Nacional eso me da tranquilidad. Me atengo a su versión”, sostuvo.
Sé parte de la conversación