La diputada se dijo dispuesta a aclarar la situación
Miembros del partido en Veracruz acusaron que Eva Cadena no es militante de Morena, por lo que no pueden expulsarla del mismo
Después de que este lunes se diera a conocer un video en donde se observa a la diputada local de Morena, Eva Cadena, aceptando medio millón de pesos en efectivo, mismos que le indican que debe entregar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), líder del partido Movimiento Regeneración Nacional.
Tras conocerse la grabación, se han dado a conocer diferentes manifestaciones respecto a ella, desde las ciudadanas hasta la de los partidos políticos, quienes incluso pidieron se investigue la procedencia de recursos del partido Morena.
Incluso, algunos otros miembros del partido en Veracruz acusaron que Eva Cadena no es militante de Morena, por lo que no pueden expulsarla del mismo. No obstante, dejaron en claro que se desvinculan de ella.
Ya con las críticas encima, la diputada local dio a conocer un pronunciamiento en el cual señala que el material en donde ella aparece fue editado, además de estar fuera de contexto y haber sido con dolo y mala intencionalidad.
“El material presentado tiene cortes evidentes, en donde fácilmente se descontextualiza la reunión, el dolo y la mala intencionalidad del hecho, muestra claramente que existe una estrategia articulada desde gobierno para lastimar a mi persona, pero sobre todo dañar al personaje que encabeza todas las encuestas a nivel nacional”, declaró.
Además, aclaró que los recursos recibidos fueron parte de una donación al partido, aunque al enterarse de que Morena no recibe dinero en efectivo, decidió regresarlo. A pesar de ello, no dio a conocer el nombre del supuesto donador pero culpa al gobierno de esta filtración.
Para Cadena, la relación que lleva con López Obrador es como la de muchos otros ciudadanos y militantes, quienes lo acompañan a mítines, por lo que ella vive desde “saludos distantes y en los mejor de los casos un saludo que no consta de un ‘ hola señor’ , no más no menos, por lo que al señalarme como una persona cercana, advierto sin duda alguna su saña y perversidad”.
Por su parte, más adelante, la legisladora ofreció una disculpa pública por estos hechos:
“Mi error es evidente, doy la cara porque no tengo nada que ocultar, me equivoqué como cualquier ser humano, pido una disculpa pública a mi gente, a mi familia y a mi equipo, quienes sabrán diferenciar entre una actuación consciente a un actuar inocente”.
Cadena informó que está dispuesta a aclarar la situación ante las instancias correspondientes, sin embargo, se lamentó de que esto sirva como distractor para desviar la atención que se ha generado por el trato condescendiente que se ha dado al exgobernador de la entidad, Javier Duarte y su grupo.
Aprovechando el tiempo, la diputada local dijo que a lo largo de estos días, ha sido objeto de agravios, amenazas, señalamientos y acciones que han puesto en riesgo su integridad.
Lee la nota completa en Radio Fórmula
Sé parte de la conversación