El canciller destacó que el muro no es un hecho económico
“Estamos hablando de un acto profundamente inamistoso entre dos naciones”, dijo
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso ofreció una conferencia de prensa en la que llamó a hacer un examen de conciencia a compañías mexicanas que quieren la licitación para construir el muro fronterizo con Estados Unidos, planeado por el mandatario Donald Trump.
“Aquí no estamos hablando de un hecho económico, aquí estamos hablando de un acto profundamente inamistoso entre dos naciones, y lo cual creemos que es una responsabilidad que le compete a cada quien”, aseguró el canciller.
Videgaray afirmó que en nuestro país donde se respeta la libertad económica y los derechos de las compañías y de la gente, pero enfatizó: “es pertinente que quien vea en este hecho una oportunidad económica haga un examen de conciencia”.
El funcionario también reconoció la solidaridad de España ante la coyuntura y del canciller ibérico Alfonso Dastis Quecedo quien aseveró que no pretende fungir como intermediario con Estados Unidos, pero intervendrá de manera más “vocal” si se le pide.
“Nosotros lo que hemos ofrecido a México es nuestro apoyo, en lo que creemos que es una posición natural que refleja la amistad y el afecto”, expresó el diplomático de España, ” para nosotros nada de lo que ocurre en México nos es ajeno, todo lo que le pasa nos interesa, y por lo tanto nos interesa que México sea tratado con el respeto y la dignidad que se merece”.
Datis Quecedo también habló de la construcción del muro y aseguró que no desconoce qué firmas españolas desean participar en la licitación para construir la barrera.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación