El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, pagó la casa de Malinalco que compró a al empresario Juan Armando Hinojosa cuando ya era funcionario, reveló Bloomberg.
Videgaray liquidó la casa con tres obras de arte y un cheque personal, fechado el 31 de enero de 2014, por 500 mil dólares . Sin embargo fue cobrado hasta casi un año después, a inició de 2015, justo antes de que estallara el escándalo.
Además, la obras de arte fue una donación que recibió el secretario de Hacienda, pero no se sabe quién se las regaló.
Lo que los documentos, difundidos junto con el informe de la Secretaría de la Función Pública (SFP), sugieren es que el cheque estuvo en manos de la polémica y agraciada constructora sin cobrar, pero días antes de que saliera a la luz pública la sospecha de corrupción entonces sí se transfirieron los fondos.
Después de difundirse esta información, Videgaray publicó vía Twitter un comunicado donde asegura que la compra de la casa a uno de los contratistas más beneficiados por el gobierno fue acorde a la Ley.
“A partir de la entrega del cheque, ya no dispuse de los recursos, en espera de que concluyera el trámite notarial”, dijo el colaborador de Peña Nieto y aseguró que en los documentos que publicó la SFP “mencionó que, durante toda mi carrera profesional, me he conducido en el marco de la ley y con absoluta transparencia. Prueba de ello es que todos los documentos relacionados con la investigación son públicos y están abiertos para el escrutinio de los ciudadanos”.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación