Videgaray no tener experiencia en el ámbito pero dijo estar dispuesto a prender
El funcionario evitó hablar de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, y no abrió espacio para preguntas
El día de hoy, en un mensaje ofrecido por del presidente Enrique Peña Nieto, se anunció la salida de Claudia Ruiz Massieu del gabinete presidencial.
Su lugar será ocupado por Luis Videgaray Caso, quien pese a no tener experiencia en el ámbito manifestó estar dispuesto a prender.
En su primer discurso como nuevo canciller de México, Videgaray reconoció frente a funcionarios de la dependencia y periodistas: “yo no conozco la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), no soy un diplomático”, y añadió: “Se los digo de corazón y con humildad: vengo a aprender de ustedes”.
El funcionario evitó hablar de la relación bilateral entre México y Estados Unidos, y no abrió espacio para preguntas.
Pese a su falta de experiencia, Videgaray percibirá un salario de 3 millones 667 mil 724 pesos brutos al año, esto luego de del aumento a los salarios de los funcionario públicos, contemplado en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2017.
Por su parte Ruiz Massieu se presentó ante sus colaboradores con la voz quebrada, haciendo evidentes esfuerzos para retener las lágrimas.
En su corto discurso, Ruiz Massieu, expresó su “gratitud y lealtad” a Enrique Peña Nieto, por haberla “distinguido con su confianza”.
Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Gobernación, aseveró que Videgaray tendrá que “entablar un diálogo respetuoso (con Estados Unidos), que dé fortaleza a la relación bilateral que hemos construido”, pero también “proteger” a los connacionales en el exterior y propiciar un acercamiento con la región latinoamericana.
Videgaray fue el artífice de la invitación que hizo el gobierno mexicano a Donald Trump, que se concretó en la polémica visita del pasado 31 de agosto del año pasado.
Fuente: Proceso / SDP noticias
Sé parte de la conversación