Pobladores exigen a los medios de comunicación decir la verdad y no venderse al gobierno. Ardua tarea la suya…
Las víctimas mostraron sus heridas como prueba de que lo ocurrido el 19 de Julio fue un atropello por parte de la Policía Federal.
Más de 30 pobladores de Nochixtlán, Oaxaca, se dieron cita el día de ayer en la Plaza de las Tres Culturas, en la Ciudad de México, donde narraron sus experiencias tras el enfrentamiento del 19 de junio pasado.
‘’Aquí estamos, tenemos nombre, tenemos rostro, tenemos miedo. Aquí estamos, hemos venido a exigir justicia, no dinero’’, aseguraron los heridos ante las personas ahí reunidas.
La intensión principal de su visita a la Ciudad de México es compartir sus testimonios y que estos no se sepan a través alguien más,
sino de ellos mismos. “Nosotros somos sobrevivientes de la matanza. Queremos que lo sepa el mundo, que lo conozca la opinión pública: fue una masacre”, dijeron.
Los pobladores exigieron a los medios de comunicación decir la verdad, una de ellos fue Clara Santiago, madre de Yalit Sánchez Santiago, uno de los muertos, quien dijo: “No sale la información como debe ser. Mataron a mi hijo y pido justicia para todos los muertos y heridos”.
Las víctimas pidieron a las empresas Televisa y TvAzteca, y a todos los medios de comunicación ser fieles ala verdad y no venderse al gobierno.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación