Las tres mujeres ya fueron detenidas
“(en la Procuraduría) tienen el problema de que no quieren colaborar, algunos son personas con compromisos, familia y lo que puede pasar es que estas mujeres queden impunes”, dijo uno de los afectados
Las víctimas de las mujeres conocidas como “Goteras VIP” podrían ser más de las que se sabe, ya que los hombres a los que les quitaron sus pertenencias tienen temor de denunciar porque podrían ser exhibidos.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, existen cuatro investigaciones en contra de este grupo delictivo, aunque sólo uno de los afectados llegó a la audiencia de formulación de imputación.
Este sujeto fue “enganchado” desde la aplicación Tinder, mismo que fue drogado en su casa de la colonia San Miguel Chapultepec, en donde le robaron una televisión, teléfonos celulares, un vehículo y hasta unas pantuflas.
Al ser entrevistado por el periódico Reforma, este hombre comentó que al momento de ratificar su testimonio, le aseguraron que había otros afectados, aunque no querían seguir con el proceso porque temían ser juzgados socialmente.
“Sé que hay más víctimas de las que se ha anunciado, la gente de la Procuraduría me lo dijo, pero tienen el problema de que no quieren colaborar, algunos son personas con compromisos, familia y lo que puede pasar es que estas mujeres queden impunes”, dijo.
“Yo no pienso llegar a ningún acuerdo, siento que pude haber muerto, en dos días no me podía recuperar; a raíz de que se hizo pública esta situación se me ha acercado gente que le pasó algo similar”, compartió en la entrevista.
El afectado aseguró que cuando estuvo con estas mujeres en ningún momento descuidó su bebida, ni tampoco estaba ebrio. Sin embargo, fue en el Ministerio Público en donde le informaron que la sustancia que lo dejó inconsciente fue vertida con vino en el cuerpo de las sospechosas.
“La noche que estuvimos en el bar, yo pagué una cuenta de 10 mil pesos, eran muy codiciosas, pedían y pedían, decían que estaban acostumbradas a esos lujos”, narró.
Por su parte, las tres mujeres involucradas, además de un sujeto detenido, están acusados de los delitos de robo a casa habitación y de vehículo agravado, mientras que por narcomenudeo y cohecho lograron la suspensión provisional del proceso, aunque seguirán internadas en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.
Durante la audiencia, las mujeres involucradas estaban cabizbajas e inexpresivas. Algunos de sus familiares estuvieron presentes, aunque se negaron a hacer comentarios.
También se supo que dos de las detenidas vivían en Cuautla, Morelos, en donde una de ellas trabajaba como enfermera y otra más como mesera. La tercera de ellas sí vivía en la capital y fue la encargada de abrir los perfiles falsos en Facebook, Instagram y Tinder.
Sé parte de la conversación