A mediados de mayo, se cavaban fosas para recibir a los muertos por coronavirus
3 meses después el panorama cambió y el panteón está lleno de tumbas con los nombres de las víctimas por la pandemia
Durante el mes de mayo, se cavaban espacios para recibir a los muertos en el cementerio de San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa, sin embargo, para agosto el panorama cambió ante el aumento de fallecidos por coronavirus.
Dicha demarcación ha estado dentro de los primeros lugares en contagios y decesos por el virus, por lo que se determinó habilitar un espacio destinado para sepultar a las víctimas por la pandemia.
En las siguientes imágenes se aprecia cómo se veía el panteón a mediados de mayo, en comparación a cómo observa desde finales del mes pasado.
El periódico El Universal visitó el lugar en mayo y tres meses después el espacio estaba completamente cambiado. Lo que en un inicio era solo tierra, ahora está lleno de tumbas con los nombres de los fallecidos por SARS-CoV-2, flores y cruces.
La semana pasada, la demarcación Iztapalapa registró 16 mil 24 contagios por Covid-19 y mil 752 fallecidos, lo que refleja un aumento de 131 personas contagiadas.
La mortalidad mide la cantidad de personas que pierden la vida por el virus con referencias a la cantidad de población que habita en las alcaldías y a un periodo determinado. La letalidad corresponde al porcentaje de personas contagiadas por coronavirus que fallecen a consecuencia de esta enfermedad.
En este caso Iztapalapa tiene una mortalidad de 96.48 decesos por cada 100 mil habitantes y una letalidad de 10.90 por ciento.
Sé parte de la conversación