Vicente Fox defendió a su esposa quien es investigada por la UIF
Según el organismo de la Secretaría de Hacienda, Marta Sahagún habría dado recursos a los Legionarios de Cristo
El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, defendió a su esposa Marta Sahagún, quien actualmente es investigada por la Unidad de inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, por dar recursos a la asociación religiosa de los Legionarios de Cristo.
A través de su cuenta de Twitter, Fox compartió el comunicado emitido por Sahagún y el siguiente mensaje: “Porque vivo con ella, porque la conozco, porque sé quién es todo mi amor, todo mi apoyo y toda mi solidaridad para Marta”.
Porque vivo con ella, porque la conozco, porque sé quien es todo mi amor, todo mi apoyo y toda mi solidaridad para Marta. pic.twitter.com/uguR0hWZ5l
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) January 8, 2020
Con base en información publicada por la prensa, durante la administración de Vicente Fox, se llevaron a cabo transferencias de recursos de la Lotería Nacional a Vamos México, y de la fundación pasaron a la organización religiosa de los Legionarios de Cristo, detalló el portal Nación 321.
Por su parte, Marta Sahagún negó duchas acusaciones en su contra, “en varios medios de comunicación ha circulado información sobre mi personas que es perversa y falsa. Niego categóricamente los hechos insinuados, son un verdadero engaño a la opinión pública y una calumnia a mi persona”.
“Estoy a favor de la transparencia y rendición de cuentas y sé que quienes hemos trabajado en política corre el riesgo de ser calumniado”, manifestó.
La asociación religiosa es investigada por la UIF, según su titular Santiago Nieto las indagaciones son por posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos. Asimismo señaló que se encontró una posible intervención financiera de la expirmera dama en los años 90, cuando ella era miembro del movimiento Regnum Christi en Celaya, Guanajuato.
Sé parte de la conversación