Fox Quesada despotricó contra el presidente electo
El tabasqueño “está tomando decisiones increíblemente fuera de la ley”, consideró el exmandatario
Vicente Fox Quesada, expresidente de la República, convocó a que los mexicanos formen una resistencia contra las decisiones de Andrés Manuel López Obrador, cuando tome posesión del gobierno el próximo 1 de diciembre, para que “no nos lleve entre las patas”.
A consideración de Fox, el tabasqueño “está tomando decisiones increíblemente fuera de la ley, fuera de la Constitución y del periodo constitucional”.
“¿De cuándo acá un ciudadano que apenas es presidente electo toma decisiones como cancelar un aeropuerto? Es fatal. Invito a todos los mexicanos a ser un contrapeso político, democrático”, sostuvo el exmanadatario.
Respecto a la consulta ciudadana entorno a nuevo aeropuerto mexicano, dijo que “es una jalada, es un pinche engaño. ¿Quién se cree esas tonterías? Yo digo que sea valiente y que se ponga los pantalones, decida él y asuma la responsabilidad él, (o) de todos los fracasos después va a decir que fue el pueblo, el pueblo sabio de México”.
En entrevista para medios, retomada por Proceso, el expresidente mexicano se notó incómodo al hablar de López Obrador, por lo que exhortó a “que se sumen todos los que queremos hacer resistencia para evitar que nuestro país se lo robe una pandilla, unos cuantos”.
“Debemos estar unidos… más que un (nuevo) partido político –lo que menos necesita este país–, más unidad. Necesitamos trabajar en conjunto, hacer resistencia ante la arbitrariedad, el autoritarismo que está mostrando López Obrador. Unidad y defender a nuestro país”, insistió el guanajuatense.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/carlos-alazraki-acepta-que-difundio-una-nota-falsa-sobre-la-supuesta-boda-del-hijo-de-amlo/
Durante un evento de la Fundación Vamos México que encabeza su esposa Marta Sahagún y mientras recibía a Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, quien brindó una conferencia en este foro, Fox Quesada continuó despotricando contra el presidente electo.
“Va a ser un fracaso eliminar el aeropuerto de la Ciudad de México, va a ser un fracaso el Tren Maya. Es una jalada eso de que va a empezar a construirlo el 15 de diciembre. Todos los que sabemos de esto no podemos concebir que no haya un proyecto de ingeniería, ecológico y ambiental, que no haya una anuencia y aceptación de las propias comunidades que van a ser afectadas”, insistió.
Fox también comentó que el proyecto ferroviario del Tren Maya tampoco es viable económicamente, “va a tirar el dinero de los mexicanos en un trenecito allá en Yucatán, cuando el país tiene tantas y tantas necesidades reales que hay que atender (sic). La pobreza en México es un tema prioritario y absoluto”.
El expresidente opinó que la cancelación del proyecto del aeropuerto en Texcoco y el Tren Maya “van en contra de los pobres. Son quienes van a pagar el precio de estas medidas unilaterales, unipersonales y autoritarias” del próximo mandatario federal.
Incluso dijo que López Obrador no es el presidente de todos los mexicanos, y sí “de una pandilla de allegados que serán beneficiarios de los activos y el patrimonio del país”.
Por ello, hizo un llamado a que quienes no estén de acuerdo con el presidente electo “tenemos la responsabilidad de asegurarnos que él enderece el camino”.
Enfatizó que en México es necesario continuar con la línea económica del libre mercado, “el respeto a los bancos (sic), el respeto por la libertad y el consenso con las instituciones. No es el pueblo, eso no existe, es un invento de él”, afirmó.
Sé parte de la conversación