La fama internacional de su padre no le ha servido de nada
En el estado se promueve la campaña “Invita a un pariente”, que consiste en que cada jalisciense invite a su familiar en el extranjero a votar
Vicente Fernández Abarca, hijo del famoso cantante de música ranchera Vicente Fernández, aspira a encabezar el gobierno del estado de Jalisco, sin embargo, de 58 mil firmas que necesita para el registro de su candidatura independiente no ha juntado ni 200.
Al respecto, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, Guillermo Alcaraz Cross, expresó que quizás ha fallado la estrategia de recolección por parte del aspirante y su equipo, ya que las rúbricas deben ser recolectadas entre los diversos municipio es de la entidad.
La meta de firmas se ve muy lejana para Fernández Abarca, a unas pocas semanas de que concluya el plazo de entrega de las firmas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
Alcaraz Cross señaló que un caso distinto es lo que sucede con Pedro Kumamoto y sus jóvenes compañeros de Wikipolítica, ya que además de que cuentan con la simpatía de la ciudadanía, hicieron “un planteamiento territorial importante” que les ha permitido “captar el apoyo ciudadano”.
Destacó que en el estado se promueve la campaña “Invita a un pariente”, que consiste en que cada jalisciense invite a su familiar en el extranjero a votar, ya que a nivel nacional, Jalisco tiene la mayor expectativa del voto en el extranjero.
Con información de Excelsior
Sé parte de la conversación