La menor acudió a un retiro espiritual
Las autoridades lo capturaron e investigan si incurrió en otras violaciones
Miembros de la policía municipal detuvieron a un vicario de la Parroquia San Luis Obispo, de Tlalmanalco, Estado de México, quien fue acusado por la presunta violación de una niña de 11 años de edad, durante un retiro espiritual.
Los hechos se dieron la madrugada de ayer sábado, cuando la menor llegó a la Parroquia de San Luis Obispo, localizada en Plaza Juárez, en donde se llevaría a cabo el retiro espiritual.
La menor detalló que la presunta violación se dio aproximadamente a las dos de la mañana, cuando el Vicario Julián Quintero Velasco la encerró en una habitación y abusó de ella.
Desesperada y atemorizada por no poder salir del lugar, la niña llamó por teléfono a su madre, quien al escuchar lo que había ocurrido se trasladó a las instalaciones de la parroquia y sacó a la menor quien, en compañía de su abuela acudió a la comandancia municipal para levantar una denuncia por la agresión.
Cuando tomaron conocimiento, los elementos de la policía municipal se trasladaron a la parroquia junto con la parte denunciante y capturaron a quien fue identificado por la niña como su agresor; por lo que los uniformados procedieron a trasladarlo a la agencia del Ministerio Público de Amecameca donde en las próximas horas se determinará su situación Jurídica.
Ahora, las autoridades indagan si la menor fue la única víctima del religioso o éste ya había cometido abusos contra otras menores de edad con anterioridad, pues la parroquia frecuentemente organiza retiros espirituales.
Fuente: @Fondo Estado de México
Sé parte de la conversación