La mujer fue dada de alta el día de ayer
Médicos del IMSS lograron su recuperación
Nancy Adriana, de 32 años de edad y bióloga del serpentario del Zoológico de Chapultepec, fue mordida, a principios de este mes, por una serpiente Bitis Gabónica africana, cuyo veneno es tan letal que podría matar a grandes animales, como elefantes.
Mediante un comunicado de prensa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que la mujer fue dada de alta el día de ayer después de haber sido internada el pasado 7 de noviembre.
Nancy Adriana, especialista y experta en el manejo y control de la dieta y medicamentos de serpientes exóticas, sufrió la mordedura del réptil africano originario del Sahara.
La bióloga fue remitida de inmediato al IMSS, donde fue atendida por un grupo de especialistas en toxicología de la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza”, del Centro Médico Nacional “La Raza”
En el documento, la instancia informó que el equipo médico actuó según el protocolo de atención que se tiene en la unidad médica en el área de choque del Servicio de Urgencias de Adultos.
También se detalló que en México, este fue el primer caso registrado de envenenamiento por una serpiente de este tipo.
Los médicos lograron que la afectada se recuperara después de someterla a soluciones periféricas, canalizándola y aplicando el antiveneno africano, para restablecer la presión arterial e iniciar su hidratación.
Lee el comunicado completo aquí
Sé parte de la conversación