Los menores de 14, 10 y 4 años salieron de Toluca junto con el concuño de Javier Duarte
Al adulto se le sorprendió con una maleta con miles de euros que serían entregados al exgobernador
La pista decisiva para detener al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fueron sus familiares, en específico sus hijos de 14, 10 y 4 años, publicó el periodista Joaquín López-Doriga
En el portal López-Dóriga, se informó que el concuño del exgobernador era el encargado de llevar a los tres niños a Guatemala para reunirse con sus padres, por lo que abordaron un vuelo privado en Toluca y esa fue la pista final.
Familiar de Javier Duarte al ser descubierto con miles de euros en efectivo para entregarlos a Javier Duarte https://t.co/k4Pb6BobLO pic.twitter.com/8g3eAcuEur
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) April 16, 2017
Así mismo, se adjuntaron documentos con los datos del vuelo en el que viajaron los familiares del exmandatario, su concuño José Armando Rodríguez Ayache, junto con los tres niños:
“Coordinación Estatal Estado de México. Siendo las 09:35 hrs, se tiene contacto en Posición 2 Llegadas y Salidas Internacionales con la Aeronave de Matrícula XA STK con destino a Guatemala Tripulada por los C.C. Capitanes Álvaro Fernando Valencia Remus y Ruy Pablo Sánchez Mejorada con 08 pasajeros, de nombres: Paulina Rodríguez Macías, José Armando Rodríguez Ayache, Mónica Ghihan Macías Tubilla, Santiago Rodríguez Macías, Emilio Duarte Macías, Javier Duarte Macías, Carolina Duarte Macías, Maria Virginia Yazmín Tubilla de Macías” se detalló en la mencionada página.
Al llevar a cabo la revisión del equipaje de José Armando Rodríguez Ayache, las autoridades notaron que llevaba consigo sobres con miles de euros por lo que procedieron a ponerlo a disposición ante las autoridades competentes.
Javier Duarte fue detenido aproximadamente a las 9 de la noche de ayer sábado en un lujoso hotel del destino turístico de Atitlán, Guatemala.
Se hizo pasar por turista, pagó en efectivo y se registró con su esposa, enfrenta cargos por enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y contratos millonarios a empresas fantasmas; además se le acusa del asesinato de 19 periodistas y de delitos contra la salud.
Fuente: López-Doriga.com
Sé parte de la conversación