Experta recomienda no llevar a las mascotas de viaje al menos que sea necesario
Es fundamental que el dueño se informe sobre las restricciones de las aerolíneas para mascotas en vuelos internacionales
Luego de los múltiples incidentes que se han dado a conocer en los medios sobre el descuido que tienen algunas aerolíneas con los animales que viajan en el avión, algunos usuarios se han preguntado cómo es recomendable llevar a su mascota para que viaje seguro.
Ante esta incógnita responde la doctora Ann Hohenhaus, del Centro Médico Animal de la Ciudad de Nueva York, quien asegura que las personas deben viajar con sus mascotas a menos que sea muy necesario y de preferencia viajar sobre carretera para que la mascota pueda moverse.
Ann exhorta contactar a un miembro de IPATA, la Asociación Internacional de Transporte de Animales y Animales, para que te ayuden a hacer el viaje más fácil. Ellos conocen las dificultades de los viajes de mascotas y pueden solucionar por ti un complicado problema logístico.
La doctora recomienda tomar dos vuelos, en el primero enviar a la mascota para que un amigo lo recoja y así evitar el estrés para ambos. Además considera necesario hacer un chequeo general a la mascota antes de viajar. La mayoría de las aerolíneas no permiten que viajen cachorros o gatitos muy jóvenes, o animales braquicéfalos como los bulldogs o los gatos persas. El veterinario podría no firmar el certificado si el animal es anciano o no tiene buena salud.
Por otra parte, asegura que no es recomendable dar tranquilizantes a las mascotas para reducir el estrés durante el viaje, ya que un animal sedado no responde correctamente a una situación estresante.
Es importante que el dueño alimente previamente a su perro y de la forma correcta. Algunas aerolíneas sugieren no alimentarlo un día completo antes del viaje, pero la doctora no lo cree conveniente.
Otra recomendación prioritaria es asegurarse que el animal pueda ser devuelto gracias al microchip (para viajes internacionales, el requisito es un microchip de 15 dígitos) y refuerza la puerta y las esquinas del transportín con bridas.
Finalmente la doctora invita colocar en la jaula del animal material absorbente para que los desechos naturales de la mascota no se rieguen en la bodega.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación