Jian se inyectó las mismas drogas usadas para eutanizar a los animales
Debido al bajo número de animales adoptados periódicamente debía sacrificar algunos
Una veterinaria taiwanesa de 31 años, determinó quitarse la vida luego de haber sacrificado a 700 perros que estaban en adopción, informaron este martes los medios de comunicación de ese país asiático.
De acuerdo a las informaciones, la doctora identificada como Jian Zhicheng, antes de tomar la decisión de suicidarse escribió una carta donde mencionaba las causas de su lamentable decisión.
“La vida humana no es diferente de la vida de un perro; moriré con los mismos medicamentos que se utilizan para poner a los perros a dormir en paz”, detalló Zhicheng en el escrito.
Según las informaciones, Zhicheng dirigía un albergue de animales en Taiwán, el Xinwu Animal Protection and Education Centre, y en vista del reducido número de animales adoptados periódicamente debía sacrificar algunos para evitar que el número de perros albergados rebasara la capacidad del centro.
Hace unos días, la profesional de veterinaria, fue invitada a un programa de televisión para hablar sobre su trabajo y la importancia de la adopción, y ahí habló sobre el número de animales sacrificados con el fin de motivar que las personas adoptaran perros en lugar de comprarlos.
Sin embargo, los comentarios de ataque en las redes sociales llamándole “asesina” o “carnicera” no se dejaron esperar.
Jian se inyectó las mismas drogas usadas para eutanizar a los animales y fue encontrada inconsciente por su esposo y la policía. Murió una semana después en el hospital.
Fuente:SDP/Heraldo
Sé parte de la conversación