Asegura que le ganara a los grupos delictivos en la recuperación de jóvenes
El Mandatario señaló que Segob ya atiende el caso de los menores reclutados en Chilapa, Guerrero
“Les debería dar vergüenza armar a niños para detener a los integrantes del grupo delictivo ‘Los Ardillos’”, dijo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, a los líderes de la zona de Chilapa, Guerrero, que han matado a personas en dicha zona.
“Cuando veo esas cosas, es una especie de reto de fantochería, cómo actúan, se pavonean. Pero también eso de formar a niños con armas y tomar video es un acto prepotente, no tiene nada que ver con la bondad, ni siquiera con el poder, porque el poder es la humildad”, manifestó.
El Mandatario externó que ese tipo de actitudes y desplantes no significan nada, pues vergüenza les debería de dar hacer eso, “no se les va a aplaudir por eso”, compartió Reforma.
López Obrador indicó que la Secretaría de Gobernación ya revisa el caso de los niños que fueron reclutados por Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), del municipio de Chilapa, pues insiste en que la estrategia para brindar seguridad a México es atender las causas que originan la violencia.
El Ejecutivo federal asegura que le ganará a los grupos delictivos en la recuperación de los jóvenes, para evitar que sean atraídos por ese estilo de vida.
Sé parte de la conversación