Da Vinci omitió las aureolas
‘El código Da Vinci’ es una novela “muy bonita”, pero es solo una obra de ficción.
Una de la pinturas más controversiales de Leonardo Da Vinci es sin duda ‘La última cena’ ya que esta rodeada misterio y diversas teorías.
Mario Taddei, quien lleva 15 años analizando las obras del famoso pintor, dice que todas las versiones de esta representación, tenían algo en común, los apóstoles y Jesús se les muestra con aureolas, cosa que Da Vinci omitió. El especialista alega que Leonardo quería representarlos cómo mortales, incluso a Jesús.
“Creo que Leonardo nunca añadió las aureolas porque pensaba que aquellas eran personas comunes, y ese es el verdadero secreto de Leonardo”, explica Taddei.
También se refirió al personaje que causó mayor controversia después de la publicación de Dan Brown, ‘El código Da Vinci’, según la novela se trata de una figura femenina ( María Magdalena) no Juan como se cree, ‘El código Da Vinci’ es una novela “muy bonita”, pero es solo una obra de ficción.
Taddei afirma que Da Vinci se apegó a los aspectos principales que tenían que estar presentes en el cuadro, y el aspecto afeminado de Juan es uno de ellos.
Fuente:RT
Sé parte de la conversación