Esta facultad quedó en el régimen transitorio y será Hacienda la que decida la forma de cobro
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sí pedirá a empresas de ventas por catálogo retener el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a sus vendedoras.
Aunque se retiró del cuerpo normativo, vendedoras de productos como Avón, Füller, Price Shoes, Oriflame, Andrea, Tupperware, entre otras deberán pagar ISR.
Cabe señalar que esta facultad quedó en el régimen transitorio para que la SHCP sea la que decida la forma en que se realizará el cobro de impuestos, en el que se dejó un parámetro aplicable a ventas que superen los 300 mil pesos anuales.
Vanessa Rubio, exsubsecretaria de Hacienda, aclaró que es inexacto afirmar que hubo un retiro en la disposición para el cobro de impuestos por estas ventas, informó Excélsior.
En tanto la senadora por Morena, Rocío Abreu, explicó que aunque esta disposición se estableció en el régimen transitorio, Hacienda tienen el compromiso de aplicarlo sólo a las ventas por 300 mil pesos anuales.
Lo anterior significa que estos 300 mil pesos anuales implican una retención del impuesto para quienes vendan 25 mil pesos al mes u 833 pesos diarios.
Cabe recordar que inicialmente la SHCP incluyó en sus propuestas de reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta “un esquema simplificado de retención”, con el que se determinaría el ISR a pagar sobre la diferencia entre el precio de venta sugerido y el de compra.
Sin embargo, los diputados decidieron solidarizarse con las personas que venden estos productos, por lo que se retiró del cuerpo normativo el ISR pero se dejó en un artículo transitorio.
Sé parte de la conversación