Con la venta de la aeronave sólo se dejará de pagar el costo del arrendamiento financiero
López Obrador había dicho que el dinero de la venta se usaría en el plan migratorio
Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que no habrá alguna recuperación económica por la venta del avión presidencial.
En comparecencia ante las Comisiones de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, el funcionario aclaró que con la venta de la aeronave sólo se dejará de pagar el costo del arrendamiento financiero por su adquisición.
El avión fue adquirido por Banobras, que ahora negocia su cancelación, con un financiamiento a 15 años por más de seis millones de pesos, sólo se utilizó unos seis años, dijo Jiménez Espriú.
“La venta del ´leasing´, vamos, no vamos a recuperar dinero, vamos a dejar de pagar lo que falta por los años siguientes ”, dijo el secretario federal. .
Respecto a la obra del Tren Maya, comentó que le dio la impresión de que tiene el impacto ambiental y el tráfico del tren en la mitad de la obra, informó El Sol de México.
? Hoy ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes compareció el titular @SCT_mx, @JimenezEspriu. https://t.co/LgrWTBPmb5 pic.twitter.com/KPpI5aoC3Y
— Senado de México (@senadomexicano) April 10, 2019
Apenas el pasado 12 de junio el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguraba que con el dinero de la venta del avión se financiaría el plan migratorio.
“Les voy a dar un dato por los que están interesados en saber de dónde va a salir el presupuesto (del plan migratorio). Ayer recibí el avalúo de Naciones Unidas para la venta del avión presidencial. Mínimo 150 millones de dólares (…), me quedó la duda de si 130 o 150 millones, pero hoy les doy a conocer los datos. Entonces, para contestar de dónde va a salir, saldría de lo que vamos a recibir por la venta del lujoso avión”, dijo en su conferencia de ese día.
Sé parte de la conversación