Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, comentó que un libro dura más que una botella de alcohol
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que uno de los productos que más compran los clientes durante el Buen Fin fue el alcohol, ante ello el organismo recomendó a los mexicanos que mejor compren libros.
De acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, también aumentó la venta de pantallas, ropa y calzado, pero lo que más destacó fue la adquisición de bebidas alcohólicas.
“Ese (el alcohol) ojalá no se vendiera tanto. Mejor cómprense un libro, dura más que una botella”, resaltó en conferencia de prensa.
Añadió que los productos que más reclamaciones tienen son ropa, calzado, pantallas, línea blanca y computadoras, también dijo que durante los primeros días del Buen Fin de aumentó la venta en 20 por ciento comparada con la 2019, informó El Financiero.
Sheffield aclaró que del total de quejas recibidas por estas compras, 43 por ciento corresponden a la tienda Walmart, 7 por ciento a Elektra, 3 por ciento a Chedraui y Home Depot, mientras que en tiendas como Sears y Liverpool, dijo, hay ofertas interesantes.
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