Más del 70% de los venezolanos desaprueban la gestión de Maduro
Sin embargo, no se vislumbra otro panorama que no sea su victoria
Este domingo se llevaron acabo elecciones en Venezuela y pese a que el chavismo aseguró que en las primeras cuatro horas se registrarían más de dos millones y medio de votos, los comicios se caracterizaron por la altísima abstención; incluso, la oposición dijo que menos del 30 por ciento de la población salió a emitir su sufragio.
Previamente, la oposición en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) llamó a no reconocer los comicios y aunque el actual mandatario que busca la reelección, Nicolás Maduro, afirmó que hubo “una excelente afluencia”, la realidad fue otra.
Es triste ver que la #Venezuela en 2018 se parece muchísimo a la Polonia comunista de los años 80". Un ciudadano polaco nos da su opinión sobre las supuestas elecciones convocadas por Maduro #NYC Consulado de #venezuela pic.twitter.com/sHxJAVDj42
— Maibort Petit (@maibortpetit) May 20, 2018
Cuando se inauguraron los comicios, Maduro habló con los medios oficialistas tras emitir su voto en donde contestó dudas respecto a la elección, informó Infobae.
“Con este proceso electoral Venezuela se encamina a una etapa de estabilidad política. Tu voto decide: votos o balas, patria o colonia, paz o violencia, independencia o subordinación, el voto tuyo decide, sal a votar”, aseveró y dijo haber sido el primero en votar.
Por su parte, miles de venezolanos salieron a las calles de diversas partes del mundo para protestar por “el fraude electoral”.
#FOTOS
Protestan en países como EE.UU., Colombia, Perú, Chile, México y España contra las elecciones en #Venezuela https://t.co/pmW8JPSgcI pic.twitter.com/UkktN50AIh— CNN en Español (@CNNEE) May 20, 2018
Asimismo, diversos países alrededor del globo desconocieron la elección por “fraudulenta”.
De acuerdo con una nota de El País, Henri Falcón, único candidato opositor en presentarse a los comicios, y su equipo de campaña dijeron haber recibido 900 denuncias de irregularidades durante la jornada, sólo hasta el medio día.
Falcón dijo que los electores “están siendo víctimas descaradas del voto asistido”, lo cual violenta el secreto del sufragio. Añadió que gran parte de los testigos electorales en estados como Yaracuy y Zulia, uno de los más importantes del país “están siendo echados de los centros de votación”.
El rechazo hacia la administración de Maduro está por encima del 70 por ciento; sin embargo, no se vislumbra otro panorama, que no sea su victoria.
Sé parte de la conversación