Hace unas semanas, Venezuela calificó al Gobierno mexicano de injerencista
La embajadora María Urbaneja expuso a los militantes de Morena los ataque a Venezuela y los alcances de la Asamblea Nacional Constituyente
La Embajada de Venezuela en México dio a conocer a través de su cuenta de Twitter fotografías de un evento de esta semana en el que se ve a la Embajadora, María de Lourdes Urbaneja Durant, en la mesa con el logotipo de Morena en el fondo.
Con ello, la embajada asegura contar con el apoyo del partido Morena, que dirige Andrés Manuel López Obrador.
Celebramos el acompañamiento del Partido Morena, su solidaridad y apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana ¡Viva México y Venezuela! pic.twitter.com/vkkal81vSH
— Venezuela en México (@EmbaVenMexico) 27 de mayo de 2017
Sin embargo el mensaje fue borrado y aquí te lo compartimos
Aquí el tuit que acaba de borrar la @EmbaVenMexico
pic.twitter.com/8P3gg7NVlI — Risco (@jrisco) May 31, 2017
De acuerdo lo expuesto en dicha red social, la embajadora María Urbaneja acudió a la Escuela de Formacion Política del partido Morena, para exponer a los militantes dicho partido los ataque a Venezuela y los alcances de la Asamblea Nacional Constituyente.
“Maria Urbaneja “el llamado del presidente @NicolasMaduro siempre ha sido a la paz y al diálogo entre los distintos actores políticos”, dice uno de los tuits.
Ante ello, el expresidente Felipe Calderón no perdió la oportunidad de expresar su opinión a través de la misma red social, donde publicó:
Qué maravilla: el gobierno represor de Venezuela agradece “solidaridad y apoyo irrestricto” de Morena. Y sigue el #silenciocómplice de AMLO. https://t.co/ZJoKfdnW40
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 30 de mayo de 2017
Hace unas semanas, Venezuela calificó al Gobierno mexicano de injerencista en la OEA esto ante la reunión de este miércoles.
En el encuentro los Cancilleres de los Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos sostendrán una reunión en Washington para discutir la situación en Venezuela.
Morena se deslinda
Tras la difusión del tuit de la embajada venezolana, Martí Batres, presidente del comite ejecutivo de Morena en la Ciudad de México, emitió un comunicado donde aclara que Morena no interviene en los asuntos internos de otros países y denunció que el partido no se ha expresado sobre la situación que se vive en dicho país.
Además, acuso que esta información es difundida para frenar el avance de su partido en las preferencias electorales.
Comparto comunicado de Morena Ciudad de México para desmentir información falsa difundida hoy. pic.twitter.com/88pRGaeluD
— Martí Batres (@martibatres) May 31, 2017
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación