Cynthia López, diputada por el PRI, fungió como vocera de las mujeres
“No es un impuesto, nuevo, el impuesto ya está en la ley, el Impuesto Sobre la Renta, es un impuesto para todos”, dijo Herrera
Un grupo de vendedoras de productos por catálogo encaró a Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debido a que en la próxima Ley de Ingresos se pretende imponer un Impuesto Sobre la Renta (ISR) a este sector.
Cynthia López, diputada por el PRI, fungió como vocera de las mujeres, quienes esperaron al funcionario federal a su llegada a la Cámara de Diputados, informó El Universal.
“Lo que queremos es que nos ayude secretario, yo no sé si usted tuvo familia, amigos, vecinas, pero le queremos decir que no pongan el impuesto a todas las mujeres que venden por catálogo, hoy hicimos esta manifestación pacífica, son mujeres, principalmente de la Ciudad de México que se dedican a vender por catálogo”, expresaron las inconformes.
Al respecto, la legisladora tricolor solicitó al secretario que se convirtiera en un aliado de las vendedoras, e incluso recordó que el propio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no impondría nuevos impuestos.
Un grupo de mujeres vendedoras de productos por catálogo y la diputada del PRI, Cynthia López, encararon al secretario de Hacienda, Arturo Herrera (@ArturoHerrera_G). #Video: Cortesía https://t.co/Tvy3TlDIti pic.twitter.com/6Ub0NqzV5q
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 26, 2019
“No es un impuesto, nuevo, el impuesto ya está en la ley, el Impuesto Sobre la Renta, es un impuesto para todos y ya está en la ley”, respondió Herrera luego de escuchar atentamente los reclamos.
Enseguida, Herrera ingresó al salón de plenos, en donde desahogaría su comparecencia ante la Cámara de Diputados por el Paquete Económico y el 1er. Informe de Gobierno.
En tanto, las inconformes y la legisladoras continuaron con su manifestación al grito de “¡no al impuesto, no al impuesto, no al impuesto, no al impuesto!”, así como calificativos como: “¡cobarde!”, “¡Así les va a ir!”.
Sé parte de la conversación