De acuerdo con el SAE, el dinero recaudado será dado a las entidades públicas
Terrenos, casas, joyería y vehículos que fueron asegurados por PGR, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el IMSS y gobiernos también entrarán en subasta
En Mazatlán, Sinaloa, tendrá lugar una subasta el próximo 30 de marzo por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
En el evento se subastarán bienes muebles e inmuebles, entre los que se encuentran 108 vehículos decomisados a grupos ligados al narcotráfico, así como 74 vehículos de la flotilla del Gobierno del Estado, entre ellos 19 patrullas.
La Subasta se llevará a cabo en el Hotel Cid Marina Beach, ubicado en Avenida Camarón Sábalo sin número, Código Postal 82110, Zona Dorada, Mazatlán, Sinaloa.
Si algún ciudadano desea participar, debe ingresar a la página www.subastas.sae.gob.mx y hacer un registro según la subasta a la que se quiera ingresar, así como hacer el cumplimiento de las bases propuestas en el sitio web.
La SAE ha creado un catálogo digital dónde pueden ser consultados los vehículos 108 vehículos que pertenecieron al crimen organizado, de los cuales 85 fueron asegurados a grupos criminales de Sinaloa.
Entre esos vehículos hay carros de lujo, camionetas blindadas, camionetas con redilas, tráileres, pipas de gasolina y carros tipo sedán.
El director corporativo de Comercialización y Mercadotecnia de la dependencia, Javier Dorantes, aseguró que los bienes e inmuebles que provienen del crimen organizado representan el 2 por ciento de todo el catálogo público.
Las subastas de vehículos se llevará a cabo en dos etapas: subasta con martillo y subastas a sobre cerrado, los cuales pueden ser consultados en el sitio web www.subastas.sae.gob.mx
Terrenos, casas, joyería y vehículos que fueron asegurados por PGR, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el IMSS y gobiernos también entrarán en subasta.
De acuerdo con el SAE, el dinero recaudado será dado a las entidades públicas para que puedan usarlo conforme lo establecen sus reglamentos o leyes orgánicas.
Fuente: Noroeste
Sé parte de la conversación