La construcción duró alrededor de 5 años
Compitieron con alumnos de Canadá y EU
Un grupo de alumnos de la licenciatura en Diseño Industrial y de Ingeniería de la UNAM, son finalistas en el Shell Eco-marathon división Américas, con el vehiculo eléctrico que ellos diseñaron.
El vehículo será exhibido en un evento de la Fórmula 1 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, el próximo jueves, además los chicos tendrán la oportunidad de convivir con el piloto Kimi Räikkönen.
El automóvil se realizó en un periodo de cinco años con la finalidad de crear un vehículo eléctrico con el mejor rendimiento posible, y lleva como nombre “Mako”, y el equipo se denomina Miztli.
“Lo que aplicamos básicamente fue electrónica de potencia. Se empezó con baterías de polímero de litio, un motor de un caballo de fuerza de corriente directa, que es con lo que se ha trabajado el año pasado y éste, y el próximo se planea cambiar a corriente alterna y las etapas de potencia”, explicó el estudiante Heriberto Ávalos de León, alumno de la Facultad de Ingeniería.
En la competencia participaron escuelas de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica. “El piloto va cómodo, ve bien y está seguro, y la aerodinámica es importante porque, como se califica la eficiencia, el vehículo debe romper el aire para lograr la mayor distancia con el menor consumo de energía”, destaca Francisco Juárez Meza, alumno del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial(CIDI).
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación