La investigación, publicada en la revista BMC Medicine, contó con más de 55 mil participantes de todo Reino Unido
Un estudio elaborado por investigadores de la universidades de Oxford y Bristol señala que las personas veganas tienen mayores probabilidades de sufrir fracturas de huesos que los consumidores de carne.
La investigación, publicada en la revista BMC Medicine, contó con más de 55 mil participantes de todo Reino Unido, los cuales estuvieron bajo observación casi 18 años con el objetivo de detectar algún tipo de fracturas.
En el 2016, los especialistas registraron 3 mil 941 casos de fracturas totales, en las cuales los veganos tuvieron 2.3 mayores posibilidades de sufrir una fractura de cadera sobre los consumidores de carne.
Lo anterior se debe a que los veganos tienen un menor índice de masa corporal (IMC) y un menor consumo promedio de calcio y proteína. Quienes renuncian a los productos de origen animal tienen un 43% más de riesgo de padecer fracturas óseas en cualquier parte del cuerpo, incluidas roturas completas, informó RT.
“Los individuos deben tener en cuenta los beneficios y los riesgos de sus dietas y asegurarse de que tienen niveles adecuados de calcio y proteína, así como mantener un ICM sano, es decir, ni bajo, ni excesivo”, detalló Tammy Tong, autor principal de la investigación.
Sé parte de la conversación