Exfuncionario poblano estuvo a punto de ser linchado por la presunta violación
Vecinos temen que no sea la primera vez que la menor sufre esta clase de abuso
Óscar Martínez, ex regidor de obras públicas de la Junta Auxiliar de Teotipilco, en el municipio de Tehuacán, Puebla, es el responsable es responsable de haber intentado abusar sexualmente de su sobrina, una menor de 10 años de edad.
Así lo señalaron algunos vecinos, mismos que aseguran haber escuchado los gritos de la niña el pasado martes 8 de agosto.
De acuerdo con ellos fue la propia niña quien señaló directamente a Óscar Martínez.
No obstante, la hermana del ex funcionario lo defendió de la acusación y amenazó con demandar quienes lo acusaban del acto e intentaban sacarlo de la vivienda. Por esta razón es que los vecinos la han acusado de ser cómplice del presunto agresor.
Una publicación del portal SinEmbargo detalla que según versiones de los colonos, la mamá de la menor, quien es madre soltera, la descuida a tal grado que temen que esa no fuera la primera vez que se violenta a la niña.
Cerca de un centenar de vecinos se dieron cita afuera de su domicilio y amenazaban con prenderle fuego y linchar al presunto violador.
“Conozco la cara de muchos, me vale chingadas lo que digan, comprueben que él la violó. Si queman o le hacen algo a la casa de mi papá procedo pero contra ustedes”, gritó la madre de la menor a la muchedumbre..
Los hechos fueron reportados cerca de las 10:20 de la noche en calles céntricas de la Junta Auxiliar de Teotipilco hasta que arribaron elementos de la policía municipal y estatal.
Ante estos hechos, el delegado de Gobernación, Leones Bustamante, tuvo que arribar al lugar para tratar de calmar a los inconformes y llegar a un arreglo para poder recibir las denuncias ante la Fiscalía General del Estado.
Sé parte de la conversación