La bebé fue encontrada envuelta en una cobija
Autoridades reportaron el abandono de otro bebé el 4 de septiembre y tres más el día 5 del mismo mes
Una recién nacida fue hallada este viernes por vecinos de la colonia Eva Sámano, frente al número 77 de la calle Albarrada, en la alcaldía Iztapalapa.
La bebé, quien estaba envuelta en una cobija, fue abandonada frente a un local del Grupo 24 horas de alcohólicos y drogadictos, por ello los colonos pidieron apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, informó el portal Noticieros Televisa.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) auxiliaron a la recién nacida que aún tenía el cordón umbilical y después fue trasladada al hospital pediátrico de Iztapalapa. Cabe destacar que el abandono de la bebé generó una fuerte movilización policiaca en la zona.
También en la alcaldía Coyoacán, policías auxiliares encontraron la mañana del pasado miércoles 4 de septiembre a un bebé abandonado afuera de una escuela.
A través de redes sociales, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana informó que una persona reportó los hechos mediante una llamada telefónica.
“Tras una alerta ciudadana, elementos de la Policía Auxiliar acudieron a una escuela en la @Alcadía_Coy donde localizaron a un recién nacido abandonado, lo resguardaron y solicitaron una unidad médica para su atención”, se lee en su cuenta de Twitter.
El bebé únicamente traía puesto un pañal y fue encontrado junto a una caja con ropa, toallas húmedas y otros objetos, posteriormente fue revisado por servicios médicos para valorar su condición de salud.
Un día después, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) abrió tres carpetas de investigación por el delito de abandono de persona incapaz, en varias fiscalías, tras reportar el abandono de tres bebés en varios puntos de la capital en un periodo de 24 horas.
El primer caso ocurrió en una iglesia en la calle de Jilguero, colonia Bellavista, alcaldía Álvaro Obregón, ahí policías de la SSC atendieron el reporte de una bebé de aproximadamente dos días de nacida.
En la colonia Ajusco Coyoacán, otro recién nacido fue abandonado en una caja de cartón afuera de una escuela en el cruce de las calles Rey Topiltzin y Aztecas, alcaldía Coyoacán.
El tercer caso se reportó en la alcaldía Miguel Hidalgo. La Fiscalía Desconcentrada de Investigación atendió el reporte de una recién nacida abandonada en los baños de una tienda departamental en un centro comercial, ubicado en la esquina de Marina Nacional y Circuito Interior.
Sé parte de la conversación