Pudo huir antes de enfrentar a los policías.
Vecinos del puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán, continúan haciendo justicia por su propia mano: ayer atraparon a un ladrón que después desnudaron y colocaron una cartulina con una advertencia.
Sentaron al hombre maniatado, desnudo y golpeado en una silla, cerca de la tenencia de las Guacamayas en la ciudad de Lázaro Cárdenas.
En el pecho le fue colocada una cartulina donde se la acusó de ladrón: “Esto me pasó por rata, soy el que robó la gasolinera. Atte. El Pueblo”.
Varias personas que caminaban por la avenida José Ma. Morelos observaron que frente a una iglesia mormona estaba el hombre, quien se identificó como Carlos P. O., de 20 años, perteneciente a la Huerta de Guacamayas.
Algunos vecinos lo ayudaron; desataron las cuerdas de sus manos y las que lo sujetaban a la silla, acto seguido, el presunto ladrón corrió hacia su casa antes de que elementos de la policía llegaran al lugar.
Pobladores se han organizado y adoptaron el término de ‘vigilantes civiles’: ya se equiparon con radios de comunicación de onda y algunos silbatos.
Además, han colocado en las calles diversas mantas con mensajes que dicen: “No te metas a robar porque te partimos la madre y luego te entregamos a las autoridades”. “Te estamos vigilando”.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación