Los Federales arribaron al domicilio sin una orden de cateo
Algunos de los policías no portaban uniforme al momento de realizar la detención
Policías Federales detuvieron de manera violenta a unas personas y saquearon casas, robando autos y todo tipo de artículos el 22 de noviembre de 2015.
Estos hecho fueron exhibidos en video por los vecinos de la comunidad de La Candelaria Tlapala, lugar donde tuvieron lugar estas arbitrariedades.
En esa fecha supuestamente se implementó un operativo en el que buscaban a una banda dedicada al secuestro y extorsión en los municipios de Chalco e Ixtapaluca; sin embargo, al arribar al domicilio en cuestión, los federales y municipales realizaron detenciones arbitrarias de personas ajenas a dicho grupo delictivo.
Los agentes federales ingresaron a su domicilio sin orden de cateo y detuvieron a varios integrantes de la familia, además de robar dinero, vehículos y objetos de valor.
Los agentes saquearon la casa, robaron electrodomésticos y todos los objetos que encontraron a su paso, además de que algunos de ellos estaban vestidos de civiles y no con uniforme de la corporación.
Los uniformados detuvieron a las personas, identificadas como hijastro y padrastro, y a quienes supuestamente les sembraron droga y armas para proceder contra ellos, sin que hasta el momento se sepa el porqué de su detención, ya que incluso uno de ellos estaba dormido al momento de los hechos.
El robo fue denunciado y registrado con el número de averiguación pgr/mex/chal-I/834PP/2016, a la espera de que el proceso de estas personas se agilice, ya que sospechan complicidad de funcionarios, desconociendo los intereses o motivos que orillaron a estos hechos ocurridos hace casi un año en Chalco.
Fuente: A Fondo Edomex
Sé parte de la conversación