La fiesta se realizó en un fraccionamiento para festejar el Día del Niño
Autoridades indicaron que no recibieron ningún reporte sobre dicha celebración en plena contingencia
Habitantes de San Luis Potosí rompieron la cuarentena para realizar una fiesta de espuma y festejar el Día del Niño.
La fiesta se llevó a cabo el pasado 2 de mayo, en una calle cerrada del fraccionamiento privado en la colonia La Virgen, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En redes sociales circulan imágenes de la celebración, donde se observa a niños y adultos jugando con espuma en pleno confinamiento social por la epidemia del coronavirus.
Entre los comentarios de las fotografías publicadas se lee que vecinos de dicha cerrada “estaban desinfectando” y que “con jabón y cloro se mata al virus”.
El departamento de comunicación social de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal dijo a El Universal San Luis Potosí que no recibieron ningún reporte sobre esta fiesta, incluso preciaron que monitorean las 24 horas del día y en lo que va de la contingencia se ha disuadido cerca de 12 eventos que las personas han realizado en la tarde noche.
“Siempre atendemos reportes ciudadanos, en esta ocasión no nos llegó la petición para intervenir en el lugar tengo entendido que fue en una privada, por ello no pudimos intervenir y tiene que ser en flagrancia para emitir la recomendación”, argumentó el departamento de comunicación social local.
Elementos de la Policía Municipal, de la Policía Metropolitana Estatal y la Secretaría de Salud estatal, colocaron filtros sanitarios en territorio soledense para compartir a los habitantes las medidas contra el Covid-19.
Sé parte de la conversación