Se colocaron sellos de suspensión de labores durante la madrugada de este miércoles
Vecinos inconformes aseguraron que esas obras son la causa de los micro sismos que en últimos días se han registrado
Las obras de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la Ciudad de México fueron suspendidas por autoridades capitalinas y de la alcaldía Miguel Hidalgo.
En las obras de esta línea, que va de Mixcoac a Tláhuac, se colocaron sellos de suspensión de labores durante la madrugada de este miércoles.
“Las obras del Metro se van a parar hasta en tanto la ciudadanía no tenga la información precisa y de parte de especialistas de lo que está sucediendo”, dijo Juan Gutiérrez Márquez, director general de Concertación Política del Gobierno local.
Decenas de personas se reunieron en la lumbrera número 83, ubicada sobre la calle Sur 122 de la colonia Cove, alcaldía Álvaro Obregón, para evitar que se continúen con los trabajos.
Los inconformes aseguraron que esas obras son la causa de los micro sismos que en últimos días se han registrado con epicentro en esa alcaldía.
“Que le quede claro, no fue temblor. Éstos son unos movimientos. Y podemos apostar lo que quieran porque es por la obra, porque antes la obra estuvo cerrada, sí y mientras estuvo cerrada no se sentía nada”, consideró María Isabel Rivera, habitante de la colonia Daniel Garza.
“Mi casa ya es muy antigua y toda se está cuarteando. Aquí son minas, no deben de hacer eso porque se nos van a caer las casas”, comentó otra habitante de la colonia América, identificada como Josefina Juárez.
Durante esta madrugada, los vecinos cerraron avenida Constituyentes a la circulación vehicular en ambos sentidos y exigieron la presencia de las autoridades en el lugar.
Representantes de la administración capitalina y de la alcaldía de Miguel Hidalgo acudieron al cierre vial, y tras un diálogo acordaron detener los trabajos de ampliación hasta que se determine la causa de estos movimientos telúricos.
Asimismo, se desplegarán cuadrillas de técnicos especialistas quienes recorrerán calles y casas para valorar los posibles daños estructurales que los temblores ocasionaron.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital mexicana, comentó en Twitter que este miércoles sostendrá un encuentro con expertos para analizar la causa de los microsismos.
La noche del ayer se registró un sismo de magnitud preliminar 2.9, con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón, informó Noticieros Televisa.
Sin embargo, durante la madrugada de este miércoles el Sistema Sismológico Nacional (SSN) lo ajustó a 3.0, el más fuerte de una serie de al menos nueve microsismos que se han presentado al sur de la capital del país en los últimos días.
Sé parte de la conversación