Vecinos de la zona de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, amagaron con hacer “actos de desobediencia civil pacífica” si el gobierno de Miguel Ángel Mancera insiste en instalar la Gran Rueda a un costado del Auditorio Nacional.
En conferencia de prensa, llamaron al Consejo Ciudadano Rector del Bosque de Chapultepec a no aprobar la instalación de esa atracción turística.
Aseguran que, aunque la zona fue recuperada recientemente, pertenece a la Primera Sección del bosque y tiene categoría de Área de Valor Ambiental.
Advirtieron también que la instalación del juego mecánico en el lugar planteado por el gobierno capitalino la semana pasada “es sólo el comienzo de la construcción de un enorme centro comercial”.
Gustavo García Arias, asesor jurídico de varios comités ciudadanos de la delegación Miguel Hidalgo, advirtió que si el gobierno de Mancera no atiende la demanda ciudadana, están “dispuestos a llegar a las últimas consecuencias”.
“Que lo escuche bien Tanya Müller: si es necesario, vamos a recurrir a actos de desobediencia civil pacífica con el apoyo de diputados de la Asamblea Legislativa del partido que sea… Les pediremos a los diputados que pongan el fuero por delante y en compañía de vecinos hagamos acciones de resistencia civil, como un campamento o plantar árboles, –si no lo hace el gobierno–, y que nos remitan al Juzgado Cívico o al Ministerio Público por sembrar árboles en el Bosque de Chapultepec. A ver qué tal quedan ante la comunidad internacional”, retó.
Fuente: Proceso
También te interesará:
Sé parte de la conversación