Faltan menos de tres meses para que se lleven a cabo las elecciones
El priista del Mazo cuenta con el 29 por ciento de las preferencias, mientras que Delfina Gómez tiene el 28 por ciento y Josefina Vázquez Mota arranca con el 25 por ciento
La contienda electoral para la gubernatura del Estado de México comienza “empatada” entre quienes buscan quedarse como gobernadores: Josefina Vázquez Mota, de Acción Nacional (PAN); Delfina Gómez Álvarez, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); y Alfredo del Mazo Maza, abanderado por el Revolucionario Institucional (PRI).
A menos de tres meses de que se lleven a cabo las elecciones, a realizarse el 4 de junio, el priista del Mazo cuenta con el 29 por ciento de las preferencias, mientras que Delfina Gómez tiene el 28 por ciento. Josefina Vázquez Mota arranca con el 25 por ciento, según una encuesta realizada por el periódico Reforma.
Por su parte, Juan Zepeda Hernández, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ocupa el cuarto lugar con el 11 por ciento, mientras que Óscar González Yáñez del Partido del Trabajo y el candidato independiente Isidro Pastor Medrano se van al cuarto y quinto lugar con 4 y 3 por ciento de las preferencias electorales, respectivamente.
De acuerdo con la misma publicación, ocho de cada 10 habitantes del Edomex esperan un cambio en el gobierno, que actualmente encabeza el PRI con Eruviel Ávila Villegas.
La encuesta señaló que a la pregunta “¿Por cuál partido votaría?”, el 42 por ciento de los encuestados dijo que por el PRI, 14 por ciento, Morena; 13 por ciento por el PRD; 8 por ciento por el PAN, y 6 por ciento por el Verde Ecologista de México.
Cabe señalar que varias organizaciones civiles han denunciado que en los últimos meses los programas sociales estatales han servido como una manera de hacer campaña entre los pobladores del estado.
Así, Isis Ávila, hija del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien es titular del DIF del Estado de México (DIFEM), ha entregado tarjetas con 2 mil 750 a 3 mil pesos a cambio de una copia de la credencial de elector.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación