Responsabilizó a Donald Trump de que López Obrador sea el candidato favorito entre el electorado mexicano
No dejó pasar la oportunidad para recordar que el ahora morenista se formó políticamente en el PRI
El escritor peruano Mario Vargas Llosa volvió a arremeter contra Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, y afirmó que su eventual triunfo “da motivos para estar preocupados”.
“Su gestión podría empujar a México a un desastre, no a una catástrofe como Venezuela, pero con consecuencias muy negativas para América Latina”, sostuvo el escritor en el foro Solidaridad Democrática en América Latina, citado por ADN Político.
El ganador del Premio Nobel de Literatura 2010 incluso responsabilizó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que López Obrador sea el candidato favorito del electorado mexicano.
“Con sus ataques e insultos a los mexicanos, Trump ha favorecido a López Obrador, con gran irresponsabilidad, pues Estados Unidos tendrá problemas con un gobierno mexicano populista y demagogo“, expresó.
Cabe señalar que no es la primera vez que Vargas Llosa arremete contra el político tabasqueño, pues el pasado mes de febrero aseguró que si éste ganaba la presidencia de México, sería “retroceder a una democracia populista y demagógica”.
Al respecto, López Obrador se limitó a decir que el peruano “es buen escritor, pero es mal político. No quiero decir otras cosas porque no estoy para caer en ninguna provocación, no me voy a enganchar. Es amor y paz”.
Vargas Llosa no dejó pasar la oportunidad para recordar que el ahora morenista se formó políticamente en el PRI, “es decir, en la demagogia, el populismo, la irresponsabilidad, en confundir los deseos con la realidad”.
Asimismo, el escritor exhortó a los mexicanos “a que miren lo que pasa en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia y vean adónde puede conducir la irresponsabilidad electoral”.
“Todavía hay espacio para que los mexicanos sopesen lo que está en juego y ojalá ese gran país no se suicide eligiendo a un demagogo y populista irresponsable”, enfatizó.
Sé parte de la conversación