Los manifestantes lanzaron piedras contra el palacio
Durante la protesta se registraron 10 personas detenidas y al menos dos heridos
Las inconformidades contra el alza en el precio de las gasolinas hizo que cientos de personas en Monterrey, Nuevo León, se reunieran en la Explanada de los Héroes para protestar, por lo que se registraron disturbios en el Palacio de Gobierno.
Fue cerca de las 7 de la noche cuando se comenzaron a registrar trifulcas, particularmente en el estrado que dirigía la protesta, además se escucharon cohetones y algunos manifestantes realizaron pintas en las ventanas del palacio de gobierno e incluso las dañaron, lo que causó la extrañeza de los asistentes, quienes finalmente se retiraron.
Después de que un grupo de 30 personas dañara el palacio al aventarle piedras, la marcha se vio interrumpida, donde los mismos manifestantes detuvieron a una de las personas que dañó el palacio de gobierno, por lo que fue entregado a los policías de la Fuerza Civil, donde en total hubo al menos 10 detenidos.
Esta protesta fue vigilado por al menos 40 unidades de la Fuerza Civil y 30 patrullas de la Policía Ministerial, mismas que rodearon el palacio de gobierno, quienes al acercarse a la explanada fueron agredidos por los manifestantes, quienes les aventaron cohetones.
De acuerdo con los paramédicos de la zona, al menos dos personas resultaron heridas, aunque no informaron la gravedad de las mismas, por lo que fueron trasladados al Hospital Universitario, mientras que el otro fue llevado al Hospital de Zona.
En la manifestación, uno de los oradores lanzó consignas, asegurando que “los ciudadanos de Nuevo León queremos que se acabe la injusticia, fuera Peña, fuera Peña, fuera Peña”.
Además, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano dieron a conocer sus posicionamientos al respecto, entre ellos Pedro Alejo Rodríguez “Fufito”, Camilo Ramírez y Gilberto Lozano.
Al final de la manifestación, se registró que al menos unas 500 personas participaron en ella, mismas que se dedicaron al cierre de calles, colocaron mantas en sus automóviles con mensajes en contra del gasolinazo y lanzaron consignas contra el presidente Peña Nieto.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación