Después de que el pasado 14 de noviembre una parte del techo se cayera en una de las aulas, los alumnos de la escuela primaria Elvira Vega Delgado acuden a clases con cascos para protegerse en caso de que haya otro derrumbe.
El plantel, que se encuentra en Los Mochis, Sinaloa, no se encuentra en óptimas condiciones, por lo que padres de familias exigen a las autoridades locales que no ignoren su llamado y restauren la infraestructura de la escuela.
Tras el derrumbe del pasado 14 de noviembre, Protección Civil acudió a la escuela pero no colocó ni un selló ni acordonó el salón afectado, el cual estaba vació al momento del percance.
Después de esto, los padres de familia, con el apoyo de la directora de la primaria, se acercaron a las autoridades y varios medios locales para que voltearan a ver el pésimo estado en el que se encuentra la infraestructura de la escuela.
Sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta o solución.
Esto motivo a que los niños acudiera a clases con cascos para protegerse en caso de que se registre un nuevo derrumbe. Ahora la directora y los padres amenazan con que tomarán la escuela para exigir a las autoridades que den el mantenimiento necesario.
Fuente: El Debate
https://www.youtube.com/watch?v=aOi0AjcH9zM
Sé parte de la conversación