Algunos heridos no han sido aún identificados debido a las quemaduras
De acuerdo con el último reporte del gobierno del Estado de México, debido a la explosión registrada en el mercado de San Pablito, ya han muerto 32 personas, además, otras 60 están lesionadas y no pueden localizar a 12 personas.
Del total de los fallecidos, 26 murieron en el lugar de los hechos y otros cinco en hospitales, de los cuales apenas 13 han podido ser reconocidos por sus familiares —gracias a las pruebas de ADN que les realizaron—, a quienes ya les han entregado los cuerpos. Por su parte, aún existen 18 sin ser identificados.
Al menos 47 de los heridos aún permanecen hospitalizados, nueve han sido dados de alta y otros cuatro están siendo valorados.
Cabe recordar que el gobierno del Estado de México, que encabeza el priista Eruviel Ávila, calificó a dicho mercado como el más seguro de México y de América Latina.
El gobierno del Estado de México, encabezado por el priista Eruviel Ávila, apenas había calificado al mercado de cohetes de San Pablito, en Tultepec, como el más seguro del país y de Latinoamérica.
La administración estatal avaló hace ocho días las condiciones de seguridad y protección civil del mercado, incluso, el Instituto Mexicano de la Pirotecnia (IMEPI), que depende del gobierno estatal, fue quien lo calificó como “el más seguro de Latinoamérica”.
Por su parte, el director del IMEPI, Juan Ignacio Rodarte Cordero, dio a conocer mediante un comunicado que la distancia entre cada uno de los puestos era necesaria para evitar una explosión en cadera, lo cual quedó desmentido con el incendio que se registró.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación