Con la llegada de la influenza los casos de coronavirus podrían repuntar
La vacuna contra esta enfermedad no es de carácter anual, sino por temporada invernal
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue vacunado el día de ayer contra la influenza junto con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, así como Miriam Esther Veras Godoy, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia).
Con el apoyo de la jefa Fabiana y otros empleados de la Salud, los funcionarios del sector salud recibieron la dosis de inmunización en Palacio Nacional, arrancando así la campaña de vacunación de esta temporada invernal, detalló El Universal.
El Gobierno federal adquirió 36 millones 400 mil vacunas para este año, es decir, un incremento de casi 4 millones con la intención de cubrir a toda la población de riesgo, como adultos mayores, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y pacientes con diabetes.
López-Gatell indicó que con la llegada de la influenza los casos de coronavirus podrían repuntar, por ellos instó a las personas a vacunarse. También mencionó que integrarán información sobre los casos de influenza para compartirla en conferencia nocturna.
“Es posible también que tengamos repunte de casos covid, está ocurriendo en todo el hemisferio norte, dado que covid aunque lo causa un virus diferente de influenza, se comporta muy parecido y es posible que se presente repunte”, alertó.
En ese sentido Veras Godoy señaló que la vacunación contra la influenza no es de carácter anual, sino por temporada invernal, pues hay personas que se vacunaron entre enero y marzo del año en curso y para esta temporada ya no estarán protegidas, por lo tanto es necesario vacunarse porque la inmunización debe ocurrir por temporada invernal.
Sé parte de la conversación