El precio sería más elevado de lo que otros laboratorios cobrarían por un medicamento similar
Moderna advirtió que el posible valor de su medicamento sería aún más alto, ya que tenían la intención de obtener ganancias con el mismo
La vacuna contra la Covid-19, que la compañía farmacéutica Moderna se encuentra creando, tendría un costo de entre 50 y 60 dólares.
El precio sería más elevado de lo que otros laboratorios cobrarían por un medicamento similar para controlar al nuevo coronavirus.
De acuerdo con información referida por el portal Infobae, el precio que establecería Moderna sería para Estados Unidos y otros países con altos ingresos que la empresa pretendería priorizar.
La vacuna de la compañía de biotecnología con sede en Boston mostró signos tempranos de brindar efectividad e incluso es la primera con ensayos clínicos en Estados Unidos, lo que a su vez hizo que sus acciones se dispararan en casi 325 por ciento este año.
Cabe señalar que el precio, de entre 50 y 60 dólares, unos 25 y 30 dolares por dosis, es más alto que lo que acordaron las empresas Pfizer y BioNTech la semana pasada, en un prepedido con el gobierno estadounidense, en el que se estableció un valor aproximado de 19,50 por dosis.
En tanto AstraZeneca, que trabaja en colaboración con la Universidad de Oxford, también firmó un acuerdo con los Países Bajos, Alemania, Francia e Italia, por su vacuna, misma que podría costar entre tres y cuatro dólares por dosis.
Desde un inicio, Moderna advirtió que el posible valor de su medicamento sería aún más alto, ya que tenían la intención de obtener ganancias con el mismo.
“No lo venderemos al costo”, dijo Stephen Hoge, presidente de Moderna, en una audiencia del Congreso de Estados Unidos.
Esto causó una preocupación, ya que los países más pobres podrían quedar afuera de la lucha por en el acceso de vacunas y medicamentos contra la nueva enfermedad.
Sé parte de la conversación