Los ensayos fueron interrumpidos luego de que un voluntario sufriera una reacción adversa
La farmacéutica no detalló cuando retomarían las pruebas, pero confían en que esté lista a finales de año
Pascal Soriot, consejero delegado de AstraZeneca, anunció que la vacuna contra el coronavirus que se desarrolla en conjunto con la universidad de Oxford podría estar disponible a finales del año en curso, a pesar de la interrupción de ensayos.
Las pruebas de la última fase se interrumpieron luego de que uno de los voluntarios sufriera una reacción adversa “inesperada e inexplicable”.
Esta vacuna se encontraba en las fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población, además es considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en el mundo, informó Forbes.
A pesar de que no dio detalles sobre cuándo se reanudarán los ensayos, el consejero de la farmacéutica dijo a la prensa en una reunión virtual que confía en que la vacuna esté disponible antes de finalizar el 2020 o a principios del 2021.
Soriot agregó que las interrupciones de los ensayos clínicos a causa de “eventos adversos” son comunes y expertos pueden corroborarlo. Detalló que “la diferencia con otros ensayos de vacunas es que el resto del mundo no los está mirando. Ellos paran, estudian y los reanudan”.
Adelantó que la fabricación para la distribución de la vacuna a nivel global debería estar lista a principios del año que entra, y se prevé que esté lista para el mundo al mismo tiempo.
Sé parte de la conversación