La vacuna AZD1222 produjo una respuesta inmune de anticuerpos y células
El autor principal del estudio dijo que falta investigar más, antes de confirmar que la vacuna protege contra Covid-19
La vacuna experimental contra el coronavirus, la cual es desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca, resultó segura y produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos clínicos con voluntarios sanos.
De acuerdo con los resultados del estudio publicados este lunes en la revista médica The Lancet, la vacuna, denominada AZD1222, está siendo elaborada en colaboración de investigadores de la Universidad de Oxford.
Por fortuna no presentó ningún daño colateral grave en los voluntarios, de hecho, se registraron respuestas inmunes de anticuerpos y células, detalló Azteca Noticias.
Andrew Pollard, autor principal del estudio de la Universidad de Oxford, mencionó que aún se necesitan hacer más investigaciones, antes de confirmar que la vacuna realmente protege del virus y determinar cuánto tiempo dura esa protección.
La farmacéutica británica señaló que una fase III de los ensayos de esta vacuna se realizan en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, y adelantó que próximamente se llevará a cabo en Estados Unidos.
AztraZeneca mencionó que ya firmó acuerdos con gobiernos en varias partes del mundo, para suministrar la vacuna si ésta resulta efectiva y obtiene los permisos regulatorios, además aseguró que no buscará generar ganancias a partir de su vacuna durante la pandemia.
Sé parte de la conversación