Las Afores consiguieron el contrato de la mayor parte del dinero
Con esto, el NAICM tendrá suficientes recursos para continuar los trabajos incluso después de que se termine la presente administración
El 80 por ciento del dinero recaudado ayer viernes en el mercado bursátil mexicano para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) fue contratado por las empresas que gestionan los fondos de pensión de los trabajadores, aseguró Ricardo Rangel Fernández Mc Gregor, de CI Banco.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/amlo-busca-frenar-contratos-del-naicm-amparos/
El CI Banco fungió como intermediario de la operación por la cual el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México obtuvo ayer 30 mil millones de pesos para continuar con el proyecto.
Uno de los principales compradores fue el Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim Helú, en donde se incluye a la administradora de fondos para el retiro (Afore) Inbursa, según fuentes del mercado accionario, referidas por La Jornada.
Afore Inbursa adquirió unos 13 mil millones de pesos, 43 por ciento del total.
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, responsable de la obra del NAICM, obtuvo 30 mil millones de pesos en el mercado accionario mexicano a través de un Fideicomiso de Inversión en Infraestructura o Energía (Fibra E), el cual permite a los inversionistas participar en las ganancias futuras de un proyecto arquitectónico, sin que esto represente la adquisición de deuda pública.
“La colocación de la Fibra E fue muy bien aceptada. Hubo mucha demanda por este papel y fue prácticamente suscrita en su totalidad”, dijo Fernández Mc Gregor.
Con estos recursos, el Nuevo Aeropuerto dispondrá de dinero suficiente para continuar los trabajos incluso después de que se termine la presente administración, el próximo 30 de noviembre.
Sé parte de la conversación