Hasta la fecha no ha recibido más respuestas
Seguirá con las demandas a través de Profeco
Una mujer reportó ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el fraude de una agencia de viajes que utilizó la imagen del ex futbolista Kikín Fonseca para participar en una exposición en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.
El 2 de octubre, Adriana Bravo visitó el WTC cuando realizaba la ‘Expo Destinos’ donde encontró una de las agencias que ofrecián viajes a Cancún, promocionandose con una foto de Kikín Fonseca. Adriana de inmediato pagó un viaje a la agencia por 72 mil pesos con destino a la Riviera Maya, pero hasta la fecha no ha recibido información de su compra ni de la empresa.
La empresa con sede en Quintana Roo ya ha acumulado varias quejas por fraude ante la Profeco desde el 2015.
Bravo cuenta que acudió a la exposición en el WTC por la seriedad del evento: “ahorramos todo el año porque nunca salimos de vacaciones mas que en estas fechas. Al encontrar el stand de Vacaciones Cancún con la imagen del Kikín Fonseca nos dio mucha confianza, aparte que era de los más grandes de esta Expo”.
La mujer relató a la revista Forbes México que la agencia le había ofrecido el viaje perfecto para sus vacaciones, y que al finalizar el trámite pagó con una Bancomer la cantidad de 71 mil 996 pesos en un pago único a seis meses sin intereses.
Posteriormente le dieron un sello de su reservación con la leyenda ‘Vacaciones Cancún garantiza Kikín Fonseca’ y con las especificaciones de su paquete: 4 habitaciones en el Hotel Gran Sirens en la Riviera Maya, un hotel de Gran Turismo.
Con ello, le explicaron a la afectada que debía de llamarles dos días después, el 4 de octubre, para corroborar que tuvieran su registro.
“Nosotros cumpliendo lo que nos decían que se tenía que hablar, lo hicimos al segundo día para que nos confirmaran que ya estaba hecha nuestra reservación pues ya se había hecho el pago y ahí fue donde nos dijeron que no existía ninguna reservación a ese nombre ni con esas características”.
Sin embargo, le pidieron que enviara un correo electrónico con los detalles de la compra para saber quién había realizado su trámite, aún con ello, Adriana consiguió la misma respuesta.
“Nos contestan otra vez que no, que ese paquete no existe y que no pueden ser esas fechas porque están canceladas y que tanto Semana Santa, verano y vacaciones de Diciembre son fechas reservadas y que no nos pudieron haber dicho eso”.
Todas las preguntas y reclamaciones fueron vía correo electrónico pues al teléfono sólo le contestaron una vez, después de ello ya no volvió a tener respuestas.
Bravo no tuvo otra opción más que contactar al ex jugador vía Twitter.
“Yo empiezo a tener mensajes directos con él, el 17 de octubre, porque era lo único que teníamos y le dije que por favor cumpliera con lo que se había prometido y él nos contesta que no, que él era sólo la imagen de esta empresa y que no sabe nada”.
El jugador le comentó que él solo era la figura de la empresa, pero que le aconsejaba mantener la calma porque “que él conoce a los dueños y que sabe que son gente cumplida y que me van a respetar lo que se hizo”.
Bravo dijo que alguien le mandó un correo explicándole que le iba a entregar su dinero, pero que no le informaron de qué manero lo harían ni cuando.
La historia se fue dando a conocer a través de las redes sociales donde conoció varios casos de fraude por parte de la misma empresa .
Adriana dijo que no dejará atrás el caso, pero que por el momento espera que la Profeco la ayude.
“Tenemos otra audiencia el próximo 12 de febrero, otra vez van a intentar localizar a la empresa, si en esta segunda no hay una oportunidad, tendremos que hacer la denuncia penal y que se siga lo correspondiente por fraude pues el único nombre que tenemos de persona física es el Kikín Fonseca y a las empresas sería a Vacaciones Cancún y tendríamos que denunciar penalmente a Expo Convenciones que es la empresa que organiza Expo Destinos”, explicó.
Fuente: Forbes México
Sé parte de la conversación