Autoridades investigan el asesinato de Karina bajo el protocolo de feminicidio
Es el tercero durante la pandemia del coronavirus en Sonora
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora comunicó que investiga el asesinato de Karina “N”, de 24 años de edad, bajo el protocolo de feminicidio. Es el tercero en la entidad durante la pandemia de coronavirus.
Sus padres la encontraron el 28 de junio en el interior de su departamento localizado entre las calles Avenida 8, Privada A, entre Mendoza y Alberto Gutiérrez, en la colonia Sahuaro Indeco de Hermosillo.
La joven estaba recostada en el piso, con escasos signos vitales, por lo que fue trasladada al Hospital General de Zona número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero minutos después perdió la vida, informó El Universal.
Autoridades atendieron el reporte de una persona inconsciente alrededor de las 16:12 horas. Al arribar al lugar entrevistaron al padre de Karina, quien comentó que decidieron visitarla, pero desde las 13:00 horas estuvieron llamándole por teléfono sin obtener respuesta. Agregó que cuando entraron a la vivienda encontraron a su hija tirada en el baño y la levantaron para recostarla en su cama.
Elementos de la policía municipal llegaron al lugar de los hechos y revisaron el pulso de Karina, el cual era muy débil. Enseguida comenzaron labores de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para luego trasladarla a un hospital cercano, sin embargo, fue declarada muerta por asfixia a los pocos minutos.
Efectivos de la FGJE sonorense iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de su muerte.
En redes sociales usuarios piden justicia para Karina y dos mujeres más que fueron asesinadas en el estado durante la pandemia.
El pasado 1 de junio se reportó la muerte de María Isabel Castillo Mata, de 52 años, que fue acuchillada por su esposo, Justino “C”, de 55 años de edad, frente a su hijo en el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado.
También se informó sobre la muerte de Ana Paola, de 13 años, quien fue encontrada el 2 de abril en una vivienda en la colonia Real del Arco. Su agresor, José Ramón “N”, de 32 años, violentó a la menor y posteriormente la asesinó.
Luego de aceptar su culpabilidad por feminicidio y robo, motivo por el cual entró al domicilio citado, el responsable fue sentenciado a 70 años de cárcel.
Sé parte de la conversación