Varios usuarios contactaron a la mujer que difundió el caso para darle donaciones económicas
El día de ayer se dio a conocer en redes sociales el caso de un hombre de la tercera edad, identificado como Don Ramón, quien velaba solo a su esposa en Saltillo, Coahuila.
Doña Mary, con quien había compartido su vida por 40 años, falleció la noche del martes a las 22:00 horas en las instalaciones del Hospital General, y debido a que no tenían ningún familiar, más que un hijo con capacidades diferentes, Don Ramón permanecía solo junto a su esposa.
Sin embargo, luego de que una usuaria de Facebook identificada como Sandra Pineda difundiera el caso de Don Ramón, vecinos del municipio se solidarizaron con el anciano y acudieron a la funeraria apoyarlo.
De acuerdo con una publicación de Vanguardia, varios usuarios de la red social contactaron a Pineda para hacer donaciones que sumaron en total siete mil pesos, mismos que le entregó a Don Ramón.
Otros decidieron llevar flores y despensa a las funerarias del DIF, donde manifestaron sus condolencias al hombre.
Foto: Vanguardia
Los gastos de la funeraria y el traslado del cuerpo no tuvieron que ser un problema para Don Ramón, pues algunos políticos se sumaron a la causa y absorbieron ese gasto, además de que el establecimiento ofreció descuento en el precio del ataúd.
Elementos de la Policía Municipal y estatal se sumaron a la causa y cooperaron con recursos económicos y utilizando unidades de la Policía municipal para trasladar los arreglos florales.
Los restos de doña Mary fueron trasladados al ejido el Tunal, lugar de donde era originaria y donde fue sepultada ayer por la mañana.
Por su parte, vecinos de Don Ramón se solidarizaron también proporcionando cuidados a su hijo, dándole de comer por la ventana. El joven tiene 33 años, y debido a su discapacidad mental a “Don Ramón no le quedó otra más que encerrarlo, no podía dejar sola a Mary”, relatan.
Sé parte de la conversación