Usuarios demandan que los iPhone XS y XS Max dejan de cargarse si permanecen inactivos por un tiempo
Apple se ha mantenido en silencio ante las quejas que han presentado los usuarios de los nuevos iPhone XS y XS Max por los problemas que presentan al cargarse cuando se conectan.
Algunos usuarios han reportado que sus dispositivos dejan de cargarse si permanecen inactivos por un tiempo, mientras que otros se cargan sólo cuando la pantalla está activa.
El youtuber canadiense Lewis Hilsenteger, quien cuenta con casi 13 millones de suscriptores en su canal Unbox Therapy, utiliza el término “chargegate” para hablar de este problema.
A través de un video publicado el sábado pasado, Lewis puso a prueba nueve iPhones que conectó con su cable original para cargarlos e identificar el problema.
“La capacidad de recargar tu celular de manera segura, ese es el primer paso. Es un ingrediente clave para tu experiencia con teléfonos inteligentes. Y si estas personas no están recibiendo una respuesta o reembolso o algún tipo de solución, muchos de los que recibieron un reemplazo continuarán con los mismos problemas”, explicó Hilsenteger en el video.
Durante la grabación el iPhone X, que salió a la venta desde el 2017, se cargó sin problemas, pero los nuevos teléfonos XS y XS Max presentaron dificultades para cargarse al enchufarlos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/director-de-apple-justifica-el-elevado-precio-de-los-nuevos-iphone/
En el video, el youtuber demostró que la mayoría de los teléfonos solo recargaban la batería cuando la pantalla estaba activa para “despertar” al dispositivo y uno de los iPhones no se cargó en absoluto.
El youtuber explicó que él no se había dado cuenta de esta problemática, pues recarga su teléfono con un cargador inalámbrico en lugar de un cable y que fue uno de sus seguidores quien lo puso al tanto de la situación a través de un correo electrónico.
“Responder a las personas en una plataforma como esta (su canal de YouTube) debería aclarar la situación y, esperemos, generar algún tipo de corrección en el software de ser posible… Éste es mi trabajo. Debo hablar de cosas como esta. Tengo que hacer que estas compañías tomen responsabilidad”, reiteró.
Las quejas y reportes sobre los nuevos teléfonos Apple también se han hecho visibles en otras redes sociales, en donde algunos usuarios han escrito que no pueden cargar sus teléfonos en absoluto una vez que se agotó la batería.
Algunos usuarios sugieren que el problema puede estar relacionado con un cambio reciente en la configuración de seguridad de Apple.
De acuerdo con la BBC, desde que se lanzó el iOS 11.4.1, el puerto de carga de los iPhones se puede desactivar si el dispositivo permanece inactivo por un tiempo. Eso podría impedir que los ladrones, ciberataques y las autoridades accedan a él.
“En algunos casos, es posible que no se recarge”, advirtió la compañía en su sitio, pero hasta el momento no ha respondido ninguna de las quejas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/youtuber-prueba-la-resistencia-de-los-nuevos-iphone/
Sé parte de la conversación