El IFT desarrolla un “Comparador de Contratos” para que usuarios obtengan información puntual
La mayoría de las quejas registradas son por la negativa de los proveedores a entregar el servicio contratado
El pasado 4 de septiembre entró en vigor la modificación a la NOM-184-SCFI-2018, la cual obliga a las compañías de telecomunicaciones, como Movistar, Telcel, AT&T y Unefon, bonificar a los usuarios cuando se vean afectados por fallas en la prestación de servicios.
A través de un comunicado se detalla que “la NOM-184-SCFI-2018, obliga a los proveedores de servicios a registrar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) los contratos de adhesión bajo los cuales comercializarán sus actividades y faculta a la Profeco para valorar que las penas sean razonables, reciprocas, equitativas y proporcionales, entre otros elementos novedosos”.
La NOM 184-SCFI-2018 refiere a los elementos normativos y obligaciones específicas de los proveedores cuando comercializan y/o prestan servicios en #telecomunicaciones.
Entró en vigor el 4 de septiembre de 2019 pic.twitter.com/tb7JWAUW1U — Profeco (@Profeco) September 11, 2019
La modificación a dicha norma surgió a raíz de que en su mayoría las quejas son por la negativa de los proveedores a entregar el servicio contratado. Esta situación genera cobro de productos o servicios que no fueron solicitados por el consumidor, informó el portal SinEmbargo.
Por su parte el Instituto Federal de Telecomunicaciones está desarrollando un “Comparador de Contratos”, el cual funcionará como herramienta para que los usuarios obtengan información puntual y puedan elegir una mejor opción de compra.
Graciela Márquez, secretaria de Economía, asegura que la NOM-184 es un reflejo de cómo la regulación sirve a la industria, a los consumidores y al Gobierno.
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