El humor mexicano ha manifestado su crítica al número de emergencia
Analistas destacan que los bromistas serán el principal problema en la operación del 911
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció en Twitter la implementación del 911 como numero de emergencia y dijo que el servicio ayudará atender las “emergencias médicas, de seguridad y protección civil”.
Peña Nieto propuso implementar el servicio de emergencia como parte de la nueve estrategia de seguridad en diciembre del 2014. Sin embargo, los bromistas podrían convertirse en uno de los obstáculos más grandes para el nuevo servicio de llamadas de emergencia, aseguran especialistas.
Según las propias estadísticas del gobierno, durante el primer semestre del 2016, los otros servicios de emergencia en México recibieron casi 59 millones de llamadas y 90% fueron falsas.
A tan sólo unos días de que México adoptara el nuevo número de emergencia, en 16 estados del país, ya se reportó el primer incidente.
Un hombre que fue asaltado afuera de su negocio llamó al número de emergencia pero la policía tardó 43 minutos en llegar.
Ante estos hechos, usuarios de redes sociales han sacado a relucir su ingenio creando memes respecto al nuevo número de emergencia.
Fuente: Fusión
Sé parte de la conversación